REFLEXIÓN

 

 

Una póliza de seguro de vivienda cubre, como primer objetivo, el propio bien, es decir, el continente (paredes, puertas, ventanas, techos, suelos...).

 

Para la mayoría de las familias, hoy en día, la vivienda constituye la inversión MAS IMPORTANTE de su vida, que implica en muchos casos, hipotecarse incluso a 20-30 años.

 

Y por otro lado, cubre los daños que se puedan causar sobre terceras personas o bienes, a través de la responsabilidad civil en la que su propietario pueda incurrir, por ejemplo, cuando una maceta cae por el balcón y causa daños materiales (un vehículo aparcado en la vía), o personales (un peatón que pasea por la acera).

 

Estas dos razones (asegurar la vivienda y la responsabilidad civil) ya deberían ser, por sí mismas, suficientes motivos para contratar un seguro del hogar, pero aún hay mas razones.

 

Un seguro de vivienda también puede cubrir los bienes muebles, es decir, el contenido (sillas, cortinas, sofás, muebles, enseres...).

 

¿son suficientes motivos ahora para contratar un seguro de la vivienda?, si no lo son, sepa que la mayoría de las compañías también ofrecen defensa jurídica, daños estéticos, robo en el exterior, animales de compañía, asistencia en viaje, etc, etc...

 

Y ahora... ¿son suficientes motivos?. Pues si no lo es, aún hay otro mas, y es el PRECIO!!!

 

Un simple seguro del automóvil, a todo riesgo, puede costar 900 euros siendo optimistas (vean aquí una comparativa de precios), y sin embargo, la indemnización en el supuesto de pérdida total siempre será, como mucho, el valor del vehículo (que en el caso de la comparativa referida es de 15.000 euros, en el mejor de los casos).

 

Un seguro del hogar vale, como mucho, 5 veces MENOS (vean aquí una comparativa de precios), y por contra, la indemnización en el supuesto de pérdida total puede ser 5 veces MAS.

 

Por lo tanto, estamos ante un producto que, por su relación CALIDAD / PRECIO, es una de las mejores inversiones que nos ofrecen las compañías de seguros.

 

Aunque hoy por hoy no es  obligatoria su contratación, esta web aconseja su contratación SIEMPRE, y además, en el mayor grado de cobertura posible, porque:

 

- Aseguramos un bien que para la mayoría de las familias, es muy preciado, necesario y constituye la inversión mas importante

- Su precio es asequible

- Proporciona seguridad ante posibles responsabilidades ante terceros

 

Ahora bien, dicho todo esto, es preciso analizar, con todo detalle, la LETRA PEQUEÑA, para evitar sorpresas ante posibles contingencias o situaciones que el usuario creía cubiertas y que en realidad NO lo están.

 

 

¿es importante asegurar su vivienda?

 

Una última reflexión:

 

Imagine que pierde su vehículo en un accidente, o se lo roban. Probablemente le ocasionará un trastorno importante, además del bien perdido, pero... ¿imagina lo que pasaría si pierde su vivienda?.

 

Quizás a usted le incomode ir a trabajar en autobús, o perder la movilidad del fin de semana, o alquilar un vehículo, pero... ¿y si usted y su familia se quedan si su vivienda?.