ASESORÍA

 

<<-- volver

 

 

Asunto: 

 

EL MOTIVO DE MI CONSULTA ES EL SIGUIENTE:

 

-ESTOY PAGANDO UN PRÉSTAMO HIPOTECARIO REVISADO CON EL IRPH DE LAS CAJAS CON UN REDONDEO POR EXCESO AL CUARTO DE PUNTO,  COMISIÓN DE CANCELACIÓN Y DE SUBROGACIÓN DEL 1% Y COMISIÓN DE NOVACIÓN DEL 0.5%

 

-ME QUEDAN 34.000 EUROS POR PAGAR EN 10 AÑOS.

 

-HE TENIDO QUE COMPRAR UN VEHÍCULO FINANCIADO A 6 AÑOS, CON UNA CUOTA MENSUAL DE 185 EUROS. EL TOTAL QUE ABONARÉ ES DE 13.350 EUROS, MIENTRAS QUE SI AMORTIZO EL PRÉSTAMO AHORA PAGARÍA APROXIMADAMENTE 10.600 EUROS.

 

-ME RESULTA MUY COSTOSO PAGAR AMBAS LETRAS (ACTUALMENTE PAGO 360 EUROS POR LA HIPOTECA)

 

-ESTOY ESTUDIANDO LA POSIBILIDAD DE AMPLIAR EL PRÉSTAMO HIPOTECARIO A 49000 EUROS, Y EL PLAZO A 15 AÑOS PARA QUE LA LETRA SEA MÁS LLEVADERA.

 

-QUIERO INCLUIR TODOS LOS GASTOS DE FORMALIZACIÓN DEL NUEVO PRÉSTAMO Y LA CANCELACIÓN DEL OTRO EN EL CAPITAL HIPOTECADO.

 

-HE CONSULTADO CON LA CAJA DE AHORROS ESTA POSIBILIDAD Y ME SUPONE UNOS GASTOS DE 2000 EUROS, Y LAS CONDICIONES NO SON TAN BUENAS COMO LAS QUE OFRECEN OTROS BANCOS.

 

-¿CUÁL SERÍA LA MEJOR OPCIÓN PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA?

 

-¿CANCELAR Y HACER UNA NUEVA HIPOTECA CON OTRA ENTIDAD? 

 

-¿QUÉ OTRAS POSIBILIDADES EXISTEN CON UN MÍNIMO DE GASTOS?

 

Respuesta: 

 

Lo primero que haría seria reunificar todas las deudas que tengas, y en virtud de los resultados intentar acomodarte a una única letra.
 
Supongo que el tema del coche ya lo has realizado, por lo que echarte para atrás será complicado.
 
Según lo que me dices, los gastos que pretender hacerte pagar me resultan hasta abusivos, por lo que no descartaría realizar una subrogación a otro banco, o por lo menos amenazarles con esa opción. Recuerda que el cliente siempre eres tu y que gracias a Dios hay muchas otras opciones.
 
Prueba a comentar tu situación en otros bancos y cajas, (cuantos mas mejor) y veras como conseguirás salir ganando.