ASESORÍA

 

<<-- volver

 

 

fecha: 2003

Asunto: 

 

Tengo un problema, abrí la cuenta vivienda en el 97 y este año se terminaba, he comprado un piso nuevo y según me dicen tengo que poner todo el dinero desde el 99 que tengo en cuenta vivienda en el piso, antes del 31/12/2003, o sea, este año

 

Tengo un pico que este año no he metido en cuenta vivienda, me interesa meter ese pico para desgravar el año que viene, claro esta que todo iría al piso directamente al pertenecer a cuenta vivienda, o por ser último año no puedo desgravar ya mas?

 

 

Respuesta: 

 

Le recomendamos encarecidamente que revise los datos que nos comenta.

 

El plazo máximo para las cuentas vivienda es de 4 años desde 1999, siendo el plazo de 5 años para las que se abrieron antes de dicha fecha.

 

Dicho plazo se computa desde la apertura de dichas cuentas, así que únicamente en el caso de que Ud. abriera la cuenta el 31.12.98 (y no en 1997, cuyo plazo ya finalizó) finalizará el plazo para invertir en vivienda el importe depositado en la misma.

 

Por último, las cantidades ya objeto de deducción en cuenta vivienda no pueden ser objeto de nueva deducción, dado que estaríamos en un caso de doble deducción sobre un mismo importe.