ASESORÍA

 

<<-- volver

 

 

Asunto: 

 

He comprado un piso de nueva contracción y de renta libre, para el mes que viene tengo que firmar la hipoteca, la cual me "obligan" a subrogarme a la entidad financiera que la promotora obtuvo el préstamo, siendo las siguientes condiciones:

 

- tipo de interés: caja + 0,75

- La comisión de subrogación 1%,

- comisión por cancelación es del 1%

- comisión por cancelación parcial 1%

 

Me han aconsejado que primero me subrogue con la entidad que me imponen y después me vaya a otra entidad con mejores condiciones, dice que así los gastos son menores.¿Es esto correcto? ¿Que diferencia de gastos habría? ¿A partir de cuando me puedo cambiar de entidad bancaria?

 

- Vivienda valorada en 11.995.000 ptas iva incluido

- Valor de la hipoteca unos 9.000.000ptas

 

Respuesta: 

 

Efectivamente, la subrogación a la entidad de la promotora, desgraciadamente va a ser necesario.

 

Esa entidad tiene unos gastos bastante elevados, el tipo no es precisamente bajo (ahora mismo en el mercado, la gran mayoría está situado entre el 0,50 y 0,60, y referenciado al Euribor, y no al IRPH de las cajas (no lo indica, pero creemos que ese es el índice a cuál se refiere, porque de ser la  CECA, sería muy elevado).

 

Las comisiones son abusivas, ya que en los tiempo en los que estamos están prácticamente desapareciendo.

 

Antes de subrogarte nuevamente, te aconsejaría que nos volvieras a mandar un mensaje avisándonos de las condiciones que te ofrece la nueva hipoteca, y de esa manera poder calcularte las diferencias entre una y otra, y si te saldría mas rentable.