ASESORÍA

 

 

fecha: 2003

Asunto:  

 

Yo tengo agua caliente y calefacción central pero como vivo en un 1º y el piso es bastante grande paso mucho frío, vamos a ver se yo quiero poner una calefacción por acumuladores nocturnos solamente para la calefacción puedo o no? podría pagar solamente el agua caliente y gastos comunes de la comunidad? sin pagar calefacción? me podréis explicar cual es la mejor manera de hacerlo?.

 

Respuesta: 

 

Usted puede instalar la calefacción por acumuladores, NADIE se lo puede negar, porque es una instalación en el INTERIOR de su vivienda, y ahí usted es la propietaria.
 
La Comunidad SOLO puede decir algo cuando se trate de los elementos comunes (escaleras, ascensor...), pero no en el interior de las viviendas.
 
Ahora bien, lo que no podrá hacer es pagar solo una parte de la Comunidad y ''renunciar'' a la calefacción comunitaria a cambio de no pagarla. Usted deberá pagar TODA la cuota, no solo una parte, aunque luego no utilice la calefacción de la Comunidad.
 
La mejor manera de proceder es que usted instale lo que estime oportuno en su casa, sin pedir permiso a nadie, y por otro lado, seguir pagando TODA la cuota de la Comunidad.